Corrección VI
DE RECTA A OVALO:
Esta vez nos basamos directamente en el recorrido de las bicicletas, un recorrido circular, para bicicletas de alta velocidad que pasen únicamente por fuera del volumen programático.
Realizamos un sendero peatonal para acceder al programa, y este esta incorporado a la forma del ovalo.
Todavía seguimos tratando de encontrarle una morfología apropiada al proyecto, ya que esto nos impide empezar a diseñar los espacios interiores del puente.
La ubicación se mantiene ya que la idea de diferencia de velocidades y unión de parques se mantiene.
CONCLUSIÓN:
La circulación en forma de elipse puede funcionar, pero hay que volver a plantear la arquitectura, y ver como queda la división de programa en el anillo.
Corrección V
Al seguir muy perdidos, optamos por que cada uno hiciera un proyecto distinto y ver si podíamos salir adelante con alguno de los dos proyectos.
La idea principal fue dividir el programa en dos volúmenes, pasando los carriles peatonales/ciclistas por el medio.
Una de las ideas fue seguir con las mismas cintas rodeando el programa, ahora dividido, y seguir manteniendo las diferentes velocidades de peatón, bici-senda rápida y de paseo dentro de la tira ancha que cruza por medio.
La otra idea fue elevar los volúmenes y angostarlos para que el usuario tuviera una sesión de encierro al cruzar el puente, y además se pudiera ver a los peatones y a las bicicletas desde la Gral. Paz cruzando contrastando con el volumen que pasa por detrás.
CONCLUSIÓN:
Si la idea principal. era seguir trabajando con bicicletas, es complicado poder realizarlo en un recorrido LINEAL, por eso se tendría que probar un circuito circular (ver velódromo), más allá que en nuestro proyectos pusimos rotondas en los extremos de los parques, para que se puede volver a acceder y ver la exposición desde el otro volumen, pero es una necesidas que no ayuda al proyecto ya que es algo agregado exclusivamente para ese fin.
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