Corrección XIV




Hoy tuvimos una larga corrección del programa dentro del edificio, simplificando las losas, modificando los accesos.

 

Notamos que una única entrada para Bicicletas de alta y baja velocidad, sumado a los peatones es un poco conflictivo. 

Agregamos rampas para acceder al edificio peatonalmente y dejamos los tubos para recorrer el edificio en bicicleta. 



Como resultado, el proyecto consiste en tres elementos: 


1. Dos tubos para circulación en bicicletas: uno de velocidad rápida  y otro de velocidad lenta.


2. Una gran losa que responde a la circulación peatonal y al programa.


3. Una envolvente: el edificio. Que envuelve y unifica los dos primeros elementos. 

SIMULACRO DE ENTREGA



MAQUETAS:
1.500 VOLUMETRICA
1.200 EDIFICIO C/implantación
1.100 DETALLE




Fuimos uno de los pocos grupos que llego a exponer en el simulacro de entrega, y la corrección que rescatamos y que compartimos, fue el concepto del puente es bueno, pero hay que seguir pensando la materialidad y como poder llevar a cabo el proyecto a la realidad.




Corrección XIII

Primer puesta de programa:


 Plantear la circulación y morfología del edificio nos llevo mucho tiempo por la complejidad de la formas curvas y las múltiples variables de accesos/velocidades/forma de recorrer el puente.

 

 


El programa cuenta con tres plantas. PB - SS - 1er PISO


El acceso para todos los usuarios es por medio de uno de los tubos que en el centro de edificio se bifurca en tres opciones:

Tubo para bicicletas de alta velocidad.

Tubo para bicicletas de baja velocidad.

Entrar y recorrer el edificio peatonalmente.

 

 




Corrección XI

 Materializamos el edificio y las circulaciones con mangeras, de apoyos (columnas) clavos para poder sostener las mangueras: 

MAQUETA ESQUEMÁTICA 1.200 


                                IMPLANTACIÓN                                               PLANTA-CORTES-FOTOS



CONCLUSIÓN: Seguir probando materiales para que la maqueta siga mejorando y comenzar a plantear el programa.

Corrección X


Comenzamos a trabajar con cortes y vistas esquemáticos para ver por donde pasan los tubos dentro del edificio.

 Mantenemos las dos circulaciones en forma de tubo para acceder al edificio y para transitarlos en bicicleta a alta velocidad (velódromo)